
El relato bíblico no nos revela su verdadero nombre... Lo único que se sabe es que Jefté fue uno de los jueces del pueblo de Israel. Un día, hizo el siguiente voto a Dios: "Si me das la victoria, te sacrificaré el primero de los míos que salga de mi casa a mi encuentro cuando vuelva del combate. Éste será para Yavé y te lo sacrificaré por el fuego" (Jueces, 11:31). Jefté derrotó al pueblo amonita y cuando él regresó a su hogar, la única hija que tenía le salió al encuentro bailando pues estaba feliz de volver a ver a su padre. Al verla, Jefté rasgó sus vestiduras en señal de duelo, pues su hija tendría que ser sacrificada a Dios.
Matthaus Merian, un grabador alemán del siglo XVII dice que "los votos innecesarios pueden provocar dolor en el corazón"; y esta frase queda ilustrada con la imagen de Jefté gritando al cielo, tan pronto ve a su hija en la entrada de su pueblo.
No hay gran explicación sobre la elección de este nombre como mi pseudónimo: Llevo mucho tiempo estudiando la Biblia y simplemente me gustó. Aclaración: la única religión que se practicará en este blog es la devoción a la música sin importar género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario